Hydrothermal – HTC

ALGAE ENVIRONMENTAL FUELS

El biocombustible de algas o biodiésel de algas (en inglés: algal fuel, algal oil o algal biofuel) es un biocombustible fabricado a partir de los productos de las algas marinas. ​​​ Algunos estudios lo sitúan como una posible alternativa a otras fuentes de biocombustible conocidas, como el maíz y la caña de azúcar.

CARBONIZACIÓN HIDROTERMAL

La carbonización hidrotermal (Hydrothermal carbonization o HTC), a veces denominada “carbonización acuosa a presión y temperatura elevadas” o “hidrólisis térmica”, es un proceso químico para la conversión de compuestos orgánicos a carbonos estructurales. Este proceso puede servir para crear una amplia variedad de materiales carbonados estructurados: producción de sustitutos de lignito, gas de síntesis, precursores líquidos de petróleo y humus desde la biomasa inicial, con una generación neta de energía.

Fly Ash Treatment Plant

Para tratar las cenizas volantes, se han desarrollado muchos métodos. Por ejemplo, las cenizas volantes se depositaron en vertederos después de ser estabilizadas o inmovilizadas por aglomerante hidráulico [5]. Otra técnica utilizada para tratar las cenizas volantes es el plasma térmico. La temperatura dentro del horno de plasma varió entre 4000 y 20000 K.

Polyethylene Pipe Lining

Inline Induction Heating

Organic Solvent Treatment Plant

HTC

Carbonización Hidrotérmica

CARBONIZACIÓN HIDROTERMAL -HTC- logra la mayor eficacia de todos los métodos de conversión conocidos para Desechos Orgánicos, el proceso transforma todo el carbono de los restos Orgánicos en Carbón ( 100% eficacia en el uso del carbono).

La eficacia de Carbón de la mayoría de los métodos para convertir Materia Orgánica en Combustible es relativamente baja, es decir, la proporción de Carbono contenido en la Biomasa que se encuentra posteriormente en el producto final es bajo como puede verse a continuación:

Fermentación Alcohólica 67%
Conversión Anaeróbica a Biogas 50%
Pirólisis 40%
Producción de Humus por Compostaje 10%

La parte no utilizada de carbono normalmente es emitida a la Atmósfera como Dióxido de Carbono ( co2 ) o en algunos casos como en la Fermentación Alcohólica como Metano (CH4) ambos son Gases de Efecto Invernadero.

El proceso HTC es neutro en Carbono porque el Dióxido de Carbono que se emite al quemarlos ha sido previamente retirado de la Atmósfera al crecer la plante de la que se extrae el Hidrochar. Es un combustible que debido a la manera en que se ha obtenido resulta en emisiones nulas de gases de efecto invernadero cuando se utiliza, o dicho de otra manera, que tiene Huella de Carbono Cero. La energética del proceso sugiere que la carbonización de la materia prima es exotérmica.